Verde que te quiero verde


Los primeros españoles lo bautizaron como “pera de las indias”, nosotros lo conocemos con el nombre de aguacate.

Gonzalo Fernández de Oviedo colonizador y cronista español en el sumario de la Natural Historia de las Ameritas (1526) para explicar que es el aguacate y como se come escribió lo siguiente: “ en el centro de la fruta esta una semilla como una nuez pelada. Y en medio de la semilla y la cáscara esta la parte que se come y que es abundante , y es una pasta similar a la mantequilla y de muy buen sabor.

 

El aguacate es originario de América central y de México, de allí se propagó a Perú y el resto de América del sur  y el caribe donde se crearon nuevas variedades y se le conoce con diferentes nombres.

Se a considerado que la pulpa del aguacate es un excelente estimulante sexual y un cosmético eficaz: el aguacate contiene grasas insaturadas que ayudan a eliminar o re el nivel de colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol bueno o HDL.

2 pensamientos en “Verde que te quiero verde”

  1. Agradecere que cada vez sea mayor la cantidad de información que publiquen, la cual nos ayude a comprender mejor nuestro entorno y actuemos en mejor forma desde nuestros hábitos diarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s