Guacamaya Escarlata (ara Macao)


Habita en los bosques tropicales desde el sur de México hasta Brasil. Forma parvadas de aproximadamente diez individuos. Su alimentación se basa principalmente en frutas y semillas. Vive y se alimenta en as copas de los árboles. Su longitud hasta la cola es de  81 a 96 cm. Es una especie de peligro de extinción debido al comercio ilegal y la destrucción de su hábitat.

2 pensamientos en “Guacamaya Escarlata (ara Macao)”

  1. Me gustaría que ademas se nos informara como podemos ayudar a nivel personal, para evitar la extinción de esta guacamaya .

    1. la accion mas directa seria no comprarla como mascota, si bien existen tiendas de mascotas que venden de forma legal este tipo de especies exóticas lo mejor es no comprarlas ya que no estamos familiarizados con sus cuidados y de una u otra manera se fomenta el contrabando de esta especie.

      Algunas acciones alternetivas seria el uso racional de los recursos naturales, esto ayuda a evitar la destruccion de bosques y selvas que a su vez preservan el hábitat natural de estas especies que estan amenazadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s