Proyecto In Lak´kech

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: “IN LAK’ECH”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “HALA KEN”, que significa: “tú eres otro yo”.

Con este espíritu emprendemos nuestra gran obra como asociación en el mundo maya con la compra de un terreno, por lo que solicitamos voluntarios y personas que quieran donar para hacer este sueño realidad.

Con el propósito de contribuir a la conservación de la biodiversidad, la educación y la economía en el municipio de “Cuncunul” en el Estado de Yucatán la ACIMA, promueven la creación de un centro  ecoturismo (turismo alternativo), con la intención de crear una conciencia de conservación y una base económica que sirva de sustento a las comunidades locales.

Los objetivos del proyecto es educativo, recreativos, deportivos y económicamente productivo, pretendiéndose con él, disfrutar de interesantes paisajes y de valorar el patrimonio natural, histórico y cultura que nos ofrece el Parque Ecológico. Se busca también recuperar  el sistema de vida integral, todo desde un respeto escrupuloso al medio natural.

Su objetivo es promover la conservación del ecosistema natural y apoyo a las economías locales, al ofrecer al visitante una experiencia educativa ambiental, basada en la naturaleza y de manejar estas experiencias de manera sostenible.

Para ello, el Proyecto comprenderá cuatro fases:

La primera fase consistirá en la compra del terreno para la conservación de áreas y evaluación preliminar del sitio que hemos nombrado Proyecto In Lak´kech.

Si quieres saber mas sobre el proyecto o apoyar con una donación déjanos tus datos y te contactamos:

Proteccion Ambiental

A %d blogueros les gusta esto: